Quiénes Somos
Nuestra Historia
Nuestra historia se remonta al año 1994 en la ciudad de Monsefú donde el Mg. William José Ballena Díaz educador desde años atrás, decidió aportar a la educación regional a través de la formación de personas y docentes para las carreras profesionales de educación inicial, primaria y secundaria.
Es así que nuestro promotor decide fundar el Instituto Superior Pedagógico Privado “Peruano Canadiense” en la calle Venezuela N° 600 – Monsefu. El nombre de esta institución tiene una historia muy especial; ya que tiene como principal razón de ser, el agradecimiento que le tienen muchos monsefuanos (en especial el Mg. William Ballena) a la orden religiosa canadiense “Las hermanas de la misericordia” que hicieron una misión social y educadora en la comunidad de Monsefuana. Así mismo esta orden colaboro con la fundación de este importante proyecto.
En el año 2002 el ISPP. Peruano Canadiense, se muda a su nuevo y amplio local institucional en la calle Francisco Cabrera N° 1288 – Chiclayo. Con este hecho se van dando cada vez pasos más grandes en el desarrollo y crecimiento institucional.
Finalmente en el año 2005, ante la necesidad de la comunidad lambayecana por una educación de calidad para los jóvenes en etapa escolar, se decide ampliar los servicios creando así el Colegio Privado de Ciencias “Peruano Canadiense”. Son muchas las cosas que faltan por contar de esta historia que ha sido siempre un ejemplo de esfuerzo y superación y que poco a poco compartiremos con todos ustedes.

Actualmente los logros más resaltantes son: Ingresantes a la UNPRG y otras universidades privadas de la región, convenios con prestigiosas instituciones como AIESEC y la Alianza Francesa, somos la primera institución educativa privada de Chiclayo en contar con uno de los sistemas académicos más prestigiosos del Perú SIANET, además de haber remodelado su infraestructura con la construcción de un pabellón moderno de 500 metros cuadrados.
Compromiso
Calidad
Visión de futuro e innovación
Misión
La I.E.P PERUANO CANADIENSE es una organización dedicada a desarrollar el talento de los estudiantes a través de una metodología diferente con el propósito de preparar al estudiante para enfrentar los desafíos de un mundo globalizado.
Visión
Al 2021 seremos reconocidos dentro de los colegios líderes que cuenta con una acreditación por el desarrollo del talento de nuestros estudiantes y una metodología diferente e innovadora en la región Lambayeque.